Archive for noviembre 2012

Mi nuevo proyecto, slowBCN

Hace días que no escribo a este blog y la explicación es muy sencilla. Me he embarcado en un nueva web que he denominado slowBCN. Se trata de una guía de establecimientos donde hacer compras sostenibles (o también alquilar, intercambiar …) en Barcelona ciudad. Cuando digo sostenible englobo bienes y servicios ecológicos, de segunda mano o vintage, de proximidad (es decir, hechos por productores locales), elaborados a partir de material reciclado o de forma artesanal. También incluyo comercio justo, economía solidaria y DIY (Don It Yourself). Dedico una entrada por establecimiento con un mapa donde localizarlo. Podéis buscarlos por productos, barrio, etc. También hay una agenda de acontecimientos relacionados con estas temáticas y el mapa donde voy situando las tiendas.

¿Cómo he llegado hasta aquí? En primer lugar, porque soy muy urbanita. Me encanta pasear por Barcelona y los comercios conforman buena parte de este paisaje que tanto me gusta. Además, siempre que puedo compro en pequeño comercio de barrio. Soy la clásica pesada que le gusta que “le atiendan”. No me busquéis en Zara o en Ikea y si voy allí alguna vez es por estricta necesidad.

Por otro lado, mi trayectoria profesional me ha llevado al periodismo económico y empresarial y a interesarme por el marketing, el consumo y los emprendedores. Ahora que el escenario económico se cae a trozos, mi interés ha derivado lógicamente hacia la sostenibilidad. Me gusta esta palabra a pesar de estar tan sobada porque expresa que la economía dominante hasta ahora ya no se aguanta, no se sostiene.

Un día buscando información de productos ecológicos en Internet pensé que estaría bien poder localizar donde comprarlos en cada barrio. Así que uniendo gustos, intereses e inquietudes he creado slowBCN, una idea que apenas está en los inicios pero irá creciendo y mejorando poco a poco. ¿Me ayudáis? Os invito a visitarla y dejar vuestros comentarios así como sugerencias de establecimientos a referenciar.

En cuanto a Dèries d’avui, todavía no sé que haré con él ni qué deriva tomará. Me gustaría seguir teniendo un espacio donde expresarme sobre varios temas y escribir mis largos posts. Eso será cuando tenga un poco más de tiempo.

Gracias por seguirme también en slowBCN. Espero que os guste.