Archive for julio 2012

Me voy de vacaciones dando la cara (historia de un intercambio)

Mi foto en 52 retrats de Víctor Puig

Pues sí. Esta soy yo y esta imagen es la foto de la semana en 52 retrats, el proyecto del fotógrafo Víctor Puig. Me enteré de esta iniciativa a través de BarcelonaActua, una interesante red solidaria y de intercambio. Víctor pedía gente que quisiera dejarse fotografiar para su blog a cambio de una foto profesional. El intercambio me pareció justo para una persona antifotogénica cómo yo y una oportunidad para dejar atrás mi Mad Men Avatar. Sí, este dibujito que me representa me lo he hecho en la web Madmenyourself.

Estos últimos meses me he dedicado a escribir en distintos bares con wifi ( podría escribir una entrada sobre el tema, sobre cuáles me parecen mejores, ventajas e inconvenientes de cada uno…). Por eso quería que Víctor me hiciera la foto en uno de ellos. Propuse el Bar Virreina pero la idea no fue muy original, (si visitáis la web 52 retrats encontraréis que ya hay una chica en la plaza de la Virreina con un portátil). Víctor me pidió más opciones, eligió el Bar Adonis y nos encontramos allí.

Llegar y disparar. En pocos minutos tuvimos las fotos así que casi no tuve tiempo de perpetrar la retahíla de caretos forzados que acostumbro a poner cuando me retratan. Con el trabajo hecho tomamos café y charlamos tranquilamente, que es también una forma de intercambio. Víctor me explicó que este es el tercer año que realiza el proyecto 52 retratos (uno por semana). También me habló de su experiencia como locutor de radio musical, de la autopublicación a través de Blurb y del Atelier de l’Òpera, un lugar donde disfrutar de una ópera de pequeño formato y una copa de cava por 10 euros.

Esto fue hace unas semanas y ahora ya puedo ver mi imagen en 52 retratos: una alumna aplicada en una luminosa biblioteca (las botellas de Ginebra Hendrick’s del estante de arriba han sido amputadas) en lugar de una escritora un poco canalla en un bar oscuro. Lo que soy y no lo que querría ser. ¿Qué os parece la foto?

Con esta foto me despido. Marcho de vacaciones. Ya veremos que nos depara el otoño en este blog que últimamente ha estado un poco abandonado. Quizás alguna sorpresa.

¡Feliz verano!